Este lunes fue una montaña rusa para Santiago Wanderers que a primera hora anunciaba que Emiliano Astorga no seguía al mando del equipo en una clara señal de tirar la toalla en el Torneo Nacional, pese a que aún no está descendido matemáticamente.

En su reemplazo se anunció a Moisés Villarroel, pero los hinchas caturros quedaron atónitos cuando horas después desde el club informaban que finalmente sería Jorge Garcés el nuevo DT.

La dirigencia de Wanderers no ha aclarado el enredo, pero desde medios nacionales han informado que el paso al costado que dio Villarroel se debe a una situación donde está invoculcrado el futbolista Sebastián Ubilla.

"La dirigencia de Santiago Wanderers le habría informado a Sebastián Ubilla que no seguiría siendo convocado en lo que resta de torneo, lo que molestó a Villarroel y los principales referentes del plantel del decano”, señaló Radio ADN.

Luego, afirmó: "Pasa que Sebastián Ubilla, de jugar ante Curicó Unido, renovaría automáticamente su contrato con miras a la próxima temporada, situación que la dirigencia que encabeza Reinaldo Sánchez no desea".

En tanto Directv, indicó: "A Moisés Villarroel le pidieron que no jugara más Sebastián Ubilla porque con un partido más renueva contrato automáticamente. Habló con lo referentes y no accedió".

En medio de este terremoto, Wanderers recibe este martes a Curicó Unido por la fecha 31 del Torneo Nacional, en un duelo clave en la lucha por no descender.