Universitario de Lima sufrió su tercera derrota consecutiva en la Liga 1 de Perú. El cuadro crema, uno de los más grandes del fútbol de aquel país, marcha en el 14° lugar en la categoría de honor. El mal momento, de hecho, terminó con el ciclo del argentino Carlos Compagnucci. El DT, quien fuera ayudante técnico de Hugo Tocalli en Colo Colo, presentó la renuncia al cargo. 

Por esa razón, en la criticada dirigencia de la U limeña trabajan intensamente para encontrar al reemplazante del trasandino, quien en el último duelo debió afrontar las expulsiones del mediocampista central chileno Rodrigo Ureña y del defensor argentino Matías di Benedetto, quien en Chile militó en Deportes Temuco. Uno de los nombres que surgió fue el del charrúa Jorge Fossati, experimentado entrenador de 70 años que dirigió a la selección de Uruguay y también a la de Arabia Saudita. 

Eso sí, el del otrora arquero no es el único candidato en la lista, aunque parece ser el que más se acerca. Según la información que reveló El Ojo y la Bala, otro de los que figura en los planes de la cúpula del club dirige actualmente en Chile: es Pablo Sánchez. El Vitamina es el adiestrador de Palestino, que marcha en el 4° puesto de la división de honor al cabo de seis cotejos. 

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Como el rosarino tiene contrato vigente con el Tino, la U peruana está obligada a resarcir económicamente al cuadro chileno si pretende que sea él quien tome las riendas de un criticado plantel. "Es la que más gusta al área deportiva. La administración está convencida de Fossati. Podría darse otra lucha de poderes interna como pasó por Emanuel Herrera", apunta. Por ahora Jorge Araujo se hará cargo otra vez del plantel, aunque interinamente

Emanuel Herrera, un fichaje de la discordia en la U

Emanuel Herrera es un delantero argentino que supo jugar en la Ligue 1 de Francia, pues militó en el Montpellier. Allí arribó desde Unión Española de Chile, donde también había jugado en Deportes Concepción. También fue goleador del Sporting Cristal en la exitosa época de Mario Salas al mando del cuadro Cervecero. 

Emanuel Herrera en acción con Unión Española. Marcó 11 goles en el primer semestre de 2012 y emigró al Montpellier de Francia. (Agencia Uno).

Emanuel Herrera en acción con Unión Española. Marcó 11 goles en el primer semestre de 2012 y emigró al Montpellier de Francia. (Agencia Uno).

Pero por estos días está lejos de ser un atacante que satisfaga las expectativas de un equipo tan importante en un fútbol como el peruano. En cuatro partidos no ha podido convertir, aunque sólo tiene 48 minutos en cancha. Eso sí, tuvo una ocasión de gol clara para inaugurar su registro anotador, pues desperdició un penal en la caída frente al Carlos Mannucci, que sentenció a Compagnucci e inició la búsqueda de DT en Universitario de Lima, que incluso mira a Chile para rearmarse.