No terminó bien la aventura de Pablo Guede al frente del Al-Ahli de Arabia Saudita. El club confirmó hoy que el argentino, ex entrenador de Colo Colo, Palestino y San Lorenzo de Almagro, no seguirá al frente del equipo y en su lugar asumirá el ex seleccionador uruguayo, Jorge Fossati.

Guede había aterrizado en el club árabe el pasado 16 de mayo. Y a juicio de la dirigencia, todo marchaba bien al principio. "Al comienzo de la temporada estuvo excelente. Pero el equipo ha experimentado una gran disminución en el nivel técnico en los resultados en los últimos tres meses, y siempre tengo la convicción interna de que Al-Ahli, por su estructura, su público y la constante presión a la que está expuesto, debe tener un entrenador experto para lidiar con todas estas circunstancias", reclamó Abdullah Al Sabban, miembro vitalicio de la dirigencia del club en esta entrevista.

"Después de las presiones que se han visto expuestos (Guede) se mostró dispersó e inestable", agregó Al Sabban antes de darse a conocer la decisión. Durante el último tiempo el club trajo a Claudio Baeza, quien debutó el pasado sábado en el triunfo del equipo, y estaba interesado en los servicios de Matías Zaldivia. 

Guede se marcha del club dejándolo en el cuarto puesto con 33 unidades, a 10 del líder, Al-Hillal.