Luego de tres años en el fútbol colombiano, con pasos por América de Cali y una reciente despedida como ídolo de Deportes Tolima, el chileno Rodrigo Ureña cambiará de equipo: será el nuevo refuerzo de Universitario de Lima, uno de los tres grandes equipos de Perú, donde firmará dentro de los próximos días.

El ex jugador de Cobresal, Temuco y Palestino se dejó caer este martes en el país incaico y dialogó con la prensa antes de su nuevo desafío personal. Universitario se convertirá en el noveno club de su carrera y el segundo cuadro universitario que defenderá desde que vistió la camiseta de Universidad de Chile.

“Es un reto personal. Llego con una gran expectativa y mucha tranquilidad, vengo a hacer las cosas bien. Quiero empezar a hacer lo mejor posible por el equipo para que se dé la posibilidad de volver a ser campeones", manifestó el volante de 29 años en su llegada a la capital peruana, según recoge el medio La República.

Ureña manifestó a los medios incaicos que es "un volante mixto, pero intento cubrir ambas facetas. Donde me sienta mejor en el campo, me voy a ir ubicando. Y agradeció el cariño de la afición universitaria antes de la confirmación de su fichaje. “Agradezco por las muestras de cariño que han tenido hacia mí. Espero poder hacerme un nombre en la institución y dejar el nombre del club lo más alto posible”, cerró.

Después de haber finalizado la temporada en la cuarta posición y viendo de lejos a Alianza Lima conquistar su bicampeonato, Universitario alista una renovación de plantel, el que ya tiene 10 bajas y, aparte de Ureña, tiene cuatro fichajes confirmados. José Rivera, Hugo Ancajima, Martín Pérez Guedes y José Luján son los nombres que llegan junto al chileno.