Universidad de Concepción y Magallanes cerraron la jornada de este martes 16 de agosto por los duelos de ida válidos para los octavos de final de la Copa Chile, donde una paupérrima cancha del Estadio Ester Roa Rebolledo fue testigo del primer golpe del cuadro capitalino ante los penquistas.

El terreno de juego del recinto ubicado en la Región del Biobío estaba en muy malas condiciones, pero eso no fue impedimento para que los dirigidos de Miguel Ramírez recibieran a los de Nicolás Núñez para dar un gran espectáculo. Así, el marcador final indicó un triunfo para la visita.

El Campanil y la Academia no se hicieron daño en los primeros 45 minutos, por lo que toda la emoción se quedó guardada para el complemento. Ahí, en el minuto 63 apareció César Cortés para romper la igualdad y poner el 1-0 en el marcador tras batir la portería de José Sanhueza, quien intentó detener el disparo pero no lo consiguió.

Con el tablero a su favor, el "Manojito de Claveles" sumó más confianza en el barrial del antiguo Estadio Collao y ya cerca del final vino la última estocada gracias a otro error del portero de la Universidad de Concepción.

José Sanhueza salió a cazar un balón en su área pero terminó golpeando a un jugador de Magallanes, por eso el árbitro Miguel Araeos decidió cobrar penal. Así, David Bustamante cambió el lanzamiento desde los 12 pasos por gol en el 79' y estiró la ventaja a 2-0, la cual se mantuvo así hasta el pitazo final.

Con esto, Magallanes ganó el primer round, y el más difícil al ser de visita, y buscará aprovechar la ventaja en el partido de vuelta para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile.

Magallanes y Universidad de Concepción jugarán la vuelta el sábado 20 de agosto desde las 13:15 horas, y la Academia llegará a jugar el segundo y último round con la ventaja de haber salido victorioso en el primero.

 

La previa

Un gran encuentro animan este martes la Universidad de Concepción y Magallanes en el estadio Ester Roa Rebolledo por el encuentro de ida de la fase de octavos de final de la Copa Chile.

Dos elencos de la B que tienen una temporada con altibajos y que buscan conseguir un resultado positivo que los deje bien encaminados de cara a la revancha a jugarse el próximo sábado 20.

El Campanil, quien será local en este encuentro, llega con la motivación de haber sumado un valioso triunfo en el Ascenso frente a Fernández Vial por dos goles a tresen un encuentro con sabor a "clásico penquista". Este resultado dejó a los dirigidos por Miguel Ramírez en el 8° lugar de la tabla con 27 unidades, logrando un gran registro de tres victorias consecutivas, gracias a sus triunfos frente al mencionado Vial, además de Deportes Copiapó y Puerto Montt.

Por otra parte, Magallanes a pesar de su campañón en la Primera B, que la ha permitido ser el exclusivo líder del torneo con 54 unidades, a nueve de su más cercano perseguidor, ha entrado en una pequeña mala racha en el torneo con dos derrotas consecutivas, frente a Cobreloa y Santiago Wanderers, ambos duelos finalizaron con un marcador de 1-0 para el rival.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan U. de Concepción vs Magallanes por los octavos de final de Copa Chile?

U. de Concepción vs Magallanes juegan este martes 13 de agosto a las 20:30 horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a la U. de Concepción vs Magallanes? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a la U. de Concepción vs Magallanes?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.