Cobreloa sorprendió a Magallanes y se quedó con un triunfo en la fecha 23 de la Primera B. Los loínos aprovecharon una chance única y acortaron distancias con el líder inamovible de la lucha por el ascenso, el que solo ha sido derrotado dos veces en esta campaña.

Nicolás Maturana fue el encargado de darle el triunfo a los nortinos. A tan solo ocho minutos del pitazo inicial, el volante nacional remató con la izquierda para lanzar un misil que el portero Gastón Rodríguez no pudo atajar y poner el 1-0 definitivo del encuentro.

Magallanes trató de reponerse del gol tempranero, pero no pudo igualar. Y al 54', el plantel de la Academia reclamó con furia una caída de César Cortés, por la cual consideraban debía sancionarse penal. Pero el árbitro Gustavo Ahumada continuó con el encuentro.

Las imágenes de la caída de Chester levantaron algunas dudas en redes sociales, pero el volante rápidamente salió a defender el reclamo de su elenco y evidenciar su molestia porque no tuvo sanción.

"Me caí con el viento o quizas fue falta mía... me toca con el pie que arrastra mi pie derecho. Solo describo la situación", comentó Cortés en una publicación de TNT Sports. Incluso luego publicó lo mismo en su propia cuenta.

"¿Penal o para ustedes qué fue?", preguntó. Luego, dio las gracias ante las divididas respuestas. "Agradezco los comentarios buenos y malos, pero es tarde y me voy a ver el partido otra vez, a ver en qué puedo mejorar", cerró.