Magallanes se acerca a pasos agigantados al ascenso a la Primera División, categoría en la que no compite desde 1987. Eso sí, los Carabeleros perdieron por 1-0 ante Cobreloa gracias a un golazo tremendo de Nicolás Maturana en la 23° jornada del Campeonato Ascenso. Eso sí, los blanquicelestes todavía tienen una amplia ventaja en la tabla de posiciones.

Más allá de la caída, la escuadra adiestrada por Nicolás Núñez tendrá una revancha pronto: este viernes 12 de agosto, recibirá a Santiago Wanderers por la fecha 24. Pero la directiva de la Academia tuvo que modificar la sede del recinto donde se iba a disputar aquel duelo.

Así lo informó el club a través de sus redes oficiales, donde se comunicó la modificación en la sede a raíz de que "no se encuentra en buen estado la cancha del estadio Municipal de San Bernardo". De este modo, el reducto que albergará el duelo entre el superlíder de la Primera B y el complicado Decano será uno que ha tenido mucha acción durante este año.

Esa referencia es para El Teniente de Rancagua, que ha servido para que clubes como Audax Italiano, Universidad de Chile y, por supuesto, O'Higgins hagan de local. El juego entre Magallanes y Santiago Wanderers comenzará a las 15 horas y podría ser un paso más del Manojito de Claveles a la élite del balompié nacional.

El colombiano Yorman Zapata lucha un balón en el duelo de la primera rueda frente a Wanderers. Foto: Agencia Uno.

El colombiano Yorman Zapata lucha un balón en el duelo de la primera rueda frente a Wanderers. Foto: Agencia Uno.