logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

Universidad de Concepción hunde a Fernández Vial y se ilusiona con la liguilla en la Primera B

Universidad de Concepción venció por 3-2 a Fernández Vial y logró acercarse a los clasificados a la liguilla de la Primera B. Por otro lado, el Vial quedó como único colista.

El Campanil se quedó con un triunfo en el Ester Roa
© Agencia UNOEl Campanil se quedó con un triunfo en el Ester Roa

Universidad de Concepción se quedó con un triunfo por 3-2sobre Fernández Vial en la fecha 24 de la Primera B. Los elencos de la región del Biobío animaron un entretenido partidobajo la intensa lluvia que se dejó caer este sábado en la ciudad.

En el Ester Roa, el Campanil golpeó temprano: Franco Ragusa ejecutó un tiro libre para que Eric Godoypusiera de cabeza el 1-0al 12′. Y solo cuatro minutos después, el asistente tendría su turno de anotar: Ragusarecibió un centro y también definió de cabeza para ampliar la ventaja.

Antes de que llegara el descanso, el Vial logró descontar. Al 45’+7, el marcador quedó en 2-1 gracias a José Muñoz, quien estuvo atentoun rebote luego de un remate de Pablo Vranjicán. Pero en la segunda mitad, U de Conce volvió a marcar: Godoymarcó su segundo personal y puso el 3-1.

Cuando no quedaba nada para el pitazo final, el Vial puso el segundo descuento: Harol Salgado aprovechó un rebote del portero y puso el 3-2 definitivo del partido. Los locales se ilusionaron con poder poner la igualdad, pero el marcador se mantuvo y se sentenció la derrota.

Con el resultado y los tres puntos, la U de Conceescaló hasta la octava posición de la Primera B (27 unidades)y se ilusiona con meterse entre los seis primeros que disputarán la liguilla por el ascenso. Por su lado, Fernández Vial es el colista absoluto con solo 19 puntos.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B tras el triunfo de Universidad de Concepción

Publicidad
Lee también
Tabla: Santiago Wanderers da el gran golpe de la Primera B
Chile

Tabla: Santiago Wanderers da el gran golpe de la Primera B

Tabla: Primera B se aprieta y suma un cuarto equipo puntero
Chile

Tabla: Primera B se aprieta y suma un cuarto equipo puntero

Programación fecha 21 de la Primera B 2025
Chile

Programación fecha 21 de la Primera B 2025

Arica entra en la polémica arbitral: acusa "ayuda" a dos equipos de la B
Chile

Arica entra en la polémica arbitral: acusa "ayuda" a dos equipos de la B

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo