Universidad de Concepción se quedó con un triunfo por 3-2 sobre Fernández Vial en la fecha 24 de la Primera B. Los elencos de la región del Biobío animaron un entretenido partido bajo la intensa lluvia que se dejó caer este sábado en la ciudad.

En el Ester Roa, el Campanil golpeó temprano: Franco Ragusa ejecutó un tiro libre para que Eric Godoy pusiera de cabeza el 1-0 al 12'. Y solo cuatro minutos después, el asistente tendría su turno de anotar: Ragusa recibió un centro y también definió de cabeza para ampliar la ventaja.

Antes de que llegara el descanso, el Vial logró descontar. Al 45'+7, el marcador quedó en 2-1 gracias a José Muñoz, quien estuvo atento un rebote luego de un remate de Pablo Vranjicán. Pero en la segunda mitad, U de Conce volvió a marcar: Godoy marcó su segundo personal y puso el 3-1.

Cuando no quedaba nada para el pitazo final, el Vial puso el segundo descuento: Harol Salgado aprovechó un rebote del portero y puso el 3-2 definitivo del partido. Los locales se ilusionaron con poder poner la igualdad, pero el marcador se mantuvo y se sentenció la derrota.

Con el resultado y los tres puntos, la U de Conce escaló hasta la octava posición de la Primera B (27 unidades) y se ilusiona con meterse entre los seis primeros que disputarán la liguilla por el ascenso. Por su lado, Fernández Vial es el colista absoluto con solo 19 puntos.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B tras el triunfo de Universidad de Concepción