Mientras en el mercado de pases de Universidad de Chile se espera por un cuarto refuerzo, hay algunos jugadores que salen. Como Simón Contreras, quien se fue a préstamo a Universidad de Concepción en la Primera B.

El Pitu, que ya fue presentado en el Campanil, conversa con Redgol sobre esta nueva oportunidad que le presenta el fútbol.

"Muy contento de venir a Universidad de Concepción, motivado por empezar a jugar y entrenar, a lograr buenas cosas", comenta

En ese sentido, revela que el técnico Diego López fue claro en explicar el panorama en Universidad de Chile, donde le dejó abierto el camino para tomar una decisión por su carrera.

Contreras estuvo entrenando con Diego López en la U. Foto: Universidad de Chile.

"Siempre muy buena relación, siempre con respeto. Me dejó las cosas claras. Uno siempre tiene la determinación de quedarse o no, pero si está muy difícil uno tiene que tomar la decisión de seguir como siempre o buscar otra opción que tampoco es mala. Estoy muy motivado de haber venido", destaca Contreras.

En esa línea, de igual forma tiene metas a futuro, donde triunfar en Universidad de Chile lidera el listado, por lo que sabe que tiene que rendir en el Campanil para tener una nueva oportunidad.

"Creo que hay una deuda todavía de triunfar más en la U, tuve buenos y malos momentos. Quiero cambiar eso y que sean sólo buenos. Este es un lugar muy bueno que puede ser un trampolín, para lograr confianza y puede ser el lugar indicado", enfatiza el Pitu.

Ahora tendrá la oportunidad de ir encontrando su camino de la mano del técnico Miguel Ramírez, quien lo pidió para Universidad de Concepción.

 

"Un técnico con mucha experiencia como jugador, que ayuda mucho, he visto los últimos partidos y hay mucho que decir, se pueden hacer cosas buenas", finaliza.