El regreso de la segunda rueda del Campeonato Nacional ha dejado varios resultados que cambian las cosas en la tabla de posiciones. Este sábado, Unión Española cayó con Palestino en La Cisterna y le entregó la cima a Colo Colo.

Los Hispanos tenían la gran oportunidad para adueñarse de la punta del torneo y ser el líder exclusivo. Sin embargo, sufrieron un duro revés ante unos Árabes que mostraron una mejora en comparación a la primera rueda. 

Colo Colo es el equipo que más festeja el resultado tras la caída de Unión Española. El Cacique igualó en un polémico partido por 1-1 y complicó sus opciones de mantenerse en la punta. Sin embargo, gracias al triunfo de Palestino, se quedó solo en el liderato.

El otro que saca cuentas alegres es Ñublense. Los Diablos Rojas no tuvieron un estreno como esperaban y cayeron por 1-2 ante Audax Italiano para dejar el terreno servido a sus rivales para alejarse en la punta de la tabla de posiciones. Ahora, se queda cerca y con mucho camino por delante.

El gol de Gabriel Suazo ante Everton deja a Colo Colo como el puntero exclusivo enel inicio de la segunda rueda. Foto: Comunicaciones Colo Colo

El gol de Gabriel Suazo ante Everton deja a Colo Colo como el puntero exclusivo enel inicio de la segunda rueda. Foto: Comunicaciones Colo Colo

Dos equipos que celebran los resultados en lo que va de fecha 16 son Curicó Unido y Cobresal. Tanto los Torteros como los Mineros pueden acortar distancias con los líderes e incluso quedar muy cerca de la cima de la tabla de posiciones.

 

En la parte baja las cosas se comenzarán a definir desde la tarde de este sábado. Universidad de Chile intenta buscar un nuevo triunfo que les permita alejarse del fondo enfrentando a una Unión La Calera al borde de la zona de descenso.

La tabla de posiciones se mueve y varios clubes se ilusiona con acortar diferencias con los punteros del Campeonato Nacional. La fecha puede dejar más sorpresas en el inicio de la segunda rueda, por lo que hay que seguir atento a cada detalle de lo que pase.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras el choque de Palestino y Unión Española