El fútbol chileno se viste de gala este fin de semana con la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022, donde el plato fuerte de la jornada será el Superclásico 192 donde Universidad de Chile debe recibir a Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca. Un duelo que tanto hinchas e históricos ya palpitan con todo, como el caso de Iván Zamorano.

El histórico exdelantero de la selección chilena y del Cacique dialogó con Betsson en la previa del clásico grande del balompié criollo y entregó las claves a ambos equipos para que salgan a dejar la vida en búsqueda de una victoria, la que urge mucho más al Romántico Viajero.

“Superclásico del fútbol chileno, qué se puede decir, el partido más importante del año, el más importante del fútbol chileno, los dos equipos más grandes y populares. Es indudable que es un partido trascendental, que se vive en la semana, no importa como lleguen ni uno ni el otro, sino que simplemente importa ganar", lanzó de entrada.

"Uno cuando juega este tipo de partidos lo siente de forma muy intensa del alma, del corazón. Cada equipo siente también las tensión, la presión, nerviosismo y ansiedad, el que pueda manejar ese tipo de circunstancias tiene mayor posibilidad de ganar", añadió.

Tras eso, "Bam-bam" destaca que los Superclásicos "son partidos muy importantes para la motivación y lo que viene más adelante, siempre queda la sensación de que cuando uno gana este tipo de partidos todo por delante se ve un camino de mucha más esperanza y fe".

Sobre el dispar presente con el que llegan ambos, resalta que "ahora es indudable de que Colo Colo está viviendo un momento muy bueno, y la U hace rato que no puede generar triunfos ante Colo Colo. Pero las estadísticas también están para romperlas, Colo Colo llega un poco más arriba desde el punto de vista futbolístico y motivacional, pero los partidos hay que jugarlos siempre y hay 90 minutos para intentar cambiarlo".

Zamorano defendió la camiseta de Colo Colo en 2003, para dar término a su carrera. | Foto: Archivo

Zamorano defendió la camiseta de Colo Colo en 2003, para dar término a su carrera. | Foto: Archivo

"Lo más importante de todo es que estos partidos hay que vivirlos, con la intensidad del vestuario, de o que uno maneja durante la semana, de estar consciente de que es un partido que marca una historia importante, entonces con mayor razón el jugador tiene que estar preparado para ello", complementa.

Para finalizar, el cuarto goleador histórico de la Roja se la juega con un resultado, dejando en claro que su corazón blanco y negro es el que manda al final. "Yo por lo menos apuesto por Colo Colo, pero en el papel va a ser un partido muy parejo”, cerró.