No cabe duda que Iván Zamorano estuvo rodeado de tremendas estrellas dentro del terreno de juego en su carrera en Europa y en uno de los equipos en el que le sobró compañía fue en Inter de Milán, que tuvo una interesante legión de sudamericanos que supieron hacerse notar en la Serie A.

Pero más allá de lo que hacían en el terreno de juego, hay anécdotas impresionantes de lo que ocurría fuera de ellos y una de esas las contó Javier Zanetti recientemente en la que involucra Ronaldo, quien en ese momento vivía un momento impresionante, y se aprovechó de eso para ayudar a sus compañeros.

Esto fue lo revelado por el Pupi. "Jugamos el 22 de diciembre del 99 era y estaba toda la banda sudamericana. Los brasileros, Zamorano, el Cholo y yo. Yo decía que era imposible salir ese mismo día después del partido y me dice Ronaldo '¿qué pasa? Vamos todos en el avión que va a Sao Paulo'", afirmó en entrevista con Todo Pasa de Urbana Play 104.3 FM de Argentina.

El ahora directivo nerazzurri siguió con el tremendo relato. "Y yo le digo 'pero, Roni, sale a las 10 de la noche' y él me dice 'tranquilo'. A las 10:30 terminaba el partido. Me dice 'lo único es que termina el partido, nos bañamos volando y vamos al aeropuerto'", manifestó el exfutbolista entre risas.

Pese a lo improbable que resultaba que todo saliera, las gestiones de Ronaldo funcionaron para que Zamorano y compañía llegaran a casa para la navidad. "Listo, nos bañamos, habremos llegado a las 12 y el avión nos estaba esperando y la calentura de la gente que estaba esperando dentro del avión esperando dos horas. Llegamos y Roni a los abrazos con todos, habrán dicho que el avión tenía no sé, lo que sea. Viajamos y llegamos a las fiestas gracias a Roni", apuntó Zanetti.