La selección chilena femenina ya piensa en su debut en la Copa América 2022, la que inicia este viernes. La Roja se estrenará este lunes y dará inicio a un camino en el que sueñan con igualar la hazaña pasada -donde se quedaron con el subcampeonato- y asegurar tickets a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

Las dirigidas de José Letelier aspiran a quedarse con uno de los dos primeros lugares del Grupo A, el que comparten con Paraguay, Ecuador, Colombia y Bolivia, para enfrentarse a las dos más destacadas del Grupo B (Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay y Perú) por el cupo a la final.

Y pese a que la selección nacional tendrá duras rivales en el torneo, con poderosas selecciones femeninas, las ilusiones están altas dentro y fuera del plantel. "Tenemos las capacidades", dijo Tiane Endler en la previa al viaje a Colombia. Y un goleador coincide.

Iván Zamorano confía en que Chile tiene las facultades para hacerle la pelea a cualquiera. "Siempre en Copa América hablamos de Brasil, Argentina o Colombia (como favoritas), pero hay que pelear hasta el final e ir a participar y competirle a cualquiera, las chicas tienen esa capacidad’’, dijo en conversación con Betsson. 

‘‘Ellas se lo han ganado por méritos propios. Este último tiempo el fútbol femenino ha subido muchísimo su nivel, sigue creciendo en pos de objetivos, metas y sueños. Ojalá en esta oportunidad nos puedan representar de la mejor manera posible. Estamos todos muy confiados, con esperanza que puedan realizar algo importante’’, continuó.

Bam Bam recordó su propia experiencia enfrentando a los grandes de Sudamérica. "Desde el punto de vista deportivo y personal es una de las competiciones más importantes que uno como jugador puede tener la posibilidad de vestir la camiseta de tu país. Esa sensación que entrega jugar a gran nivel con equipos tan importantes a nivel sudamericano para mí fue muy importante’’, sentenció.