Christiane Endler regresó a la selección chilena tras par de jornadas ausente para cerrar la preparación de cara a la Copa América que comenzará en un par de semanas y que mañana tendrá el comienzo de la serie de dos partidos contra Venezuela, últimos encuentros amistosos antes de la competición oficial.

La capitana de la Roja analizó a la rival y también habló de lo que significará la competencia que se avecina. "Venezuela viene trabajando bien, las enfrentamos en Brasil el año pasado. Tienen grandes jugadoras como la goleadora del Campeonato Nacional (Ysaura Viso) y Deyna Castellanos, la competencia va creciendo. Va a ser una buena prueba", señaló.

Más allá de eso, hizo énfasis en la concentración que ha realizado el conjunto nacional. "Llevamos una muy buena semana de trabajo, tenía tiempo sin estar con el equipo. Estamos en muy buenas condiciones. Esperamos reflejar lo que se ha trabajado y que nos sirva para ajustar los últimos detalles antes de la Copa América. Esta Copa América va a ser mucho más peleada, hay selecciones que han trabajado con mucho tiempo, están llegando todas con un gran nivel", indicó.

La mejor guardameta del mundo no se guardó nada y anuncia que sueñan con el título en Colombia. "Tenemos las capacidades y lo hemos trabajado muy bien esta semana. Este partido nos va a servir para afinar detalles. Hay muchas jugadoras compitiendo por un puesto, no va a ser fácil para el entrenador armar los equipos. Eso nos hace competir de la mejor forma de la Copa América".

Endler afirma que la selección chilena sacará su mejor versión en el certamen. "Los objetivos son los mismos que hace cuatro años, aunque sea difícil superarse. La motivación que los amistosos anteriores es distinta, hay una fuerza mayor, estamos llegando más descansada, con más energía y con la mente más fresca. Los últimos meses de preparación han sido muy buenos", sentenció.