En el marco de la celebración de los 31 años de la primera edición de la Copa América Femenina, la Conmebol presentó por primera vez un análisis a nivel técnico y táctico de la competición donde no sólo se conocieron las estadísticas de cada selección, sino que también un poco más de la historia y los hitos de la competencia. 

¿Cuáles fueron los resultados de la Roja? En una presentación general el documento señala que "en los partidos disputados durante la primera fase, el sistema de juego que más utilizó fue el 1-4-3-3. Como variante, según el rival a enfrentar o durante algún tramo del encuentro se posicionaban en un 1-4-1-4-1. En la fase defensiva, Chile ocupaba la misma disposición variante y el equipo buscaba cerrar espacios en la zona media, apelando a la recuperación inmediata".

Una de las jugadoras más destacadas del análisis en fase de defensa fue Yessenia López quien promedió 12,4 duelos defensivos, con un 54% de efecividad. Tiane Endler también aparece como destacada y señalan que "contribuyó a mantener el equilibrio defensivo registrando 12 atajadas durante el torneo". 

En la fase ofensiva, Chile mantuvo su sistema inicial destacando un estilo de juego de posesión de balón. "Las bandas fueron su principal carril de ataque con Daniela Zamora y Valentina Navarrete. Estas jugadoras mostraban buena dinámica con constantes cambios de ritmo y duelos ganados en el último tercio". 

Otros datos interesantes de la selección chilena es que tuvo el 72% de efectividad en los pases progresivos completados. "Las jugadoras que generaron peligro constantemente fueron Yessenia López con un disparo potente, y por otro lado, Francisca Lara quien anotó dos goles para el combinado. Además, obtuvo un promedio de 11 tiros por partido junto a Karen Araya, la jugadora más destacada en la distribución del balón bajo presión". 

Además de datos estadísticos como recuperación, generación de peligro y balones perdidos, el análisis al equipo del otrora técnico José Letelier, también muestra gráficos porcentuales sobre centros por el carril, efectividad de los centros y efectividad de los pases largos. También hay datos estadísticos de las jugadoras como los minutos jugados y los goles anotados y los números de la Roja se pueden revisar en las páginas 31 y 32 del libro