Un mal debut tuvo la selección chilena femenina en la Copa América, que se disputa en Colombia, al caer derrotada contra Paraguay de manera sorpresiva por 3-2 en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Las guaraníes rápidamente se pusieron arriba en el marcador, cuando la ex jugadora de Universidad de Chile abrió la cuenta a los tres minutos, dejando cuesta arriba a la escuadra de José Letelier.

A ese golpe vino otro rápidamente, pues a los 12’ fue Jessica Martínez la que estiró las cifras para un 2-0 que se hizo irremontable. Eso a pesar del descuento de Daniela Pardo, a los 35’.

La esperanza de poder dar vuelta el resultado se esfumó rápidamente en el segundo tiempo, pues a los 57’ Sandoval puso el 3-1 en un tanto que contó con la débil respuesta de nuestra Tiane Endler.

En los decuentos Yenny Acuña anotó un golazo, tras clavar un zurdazo luego de pararla con el pecho en el área. Sin embargo, no alcanzó para que el elenco de José Letelier sumara en su estreno.

Un resultado que complica la clasificación de la Roja, pues clasifican tres selecciones al hexagonal final. Por eso el duelo ante Ecuador, de este jueves, será crucial para aspirar a esa etapa.

Luego de eso chocará contra Bolivia el domingo, el rival a priori más fácil del grupo, mientras que cerrará ante Colombia su participación en la primera fase.

Minuto a Minuto

3' Rebeca Fernández anota para la selección paraguaya.

12' Jessica Martínez estira las cifras con el segundo gol para las guaraníes

35' ¡GOL DE CHILE! Daniela Pardo marca el descuento con un cabezazo

56' Sandoval pone el 3-1 para Paraguay tras una débil resistencia de la Tiane Endler

92' ¡GOL DE CHILE! Yenny Acuña marca de zurda tras un control de pecho

La Previa

Llegó el esperado día en que la selección chilena tenga su ansiado debut en la Copa América Femenina 2022, certamen a disputarse en tierras cafetaleras y donde La Roja se juega muchísimo, tanto la clasificación al Mundial como a los Juegos Olímpicos.

Y el primer encuentro será contra Paraguay, partido a desarrollarse en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Las guaraníes comparten el grupo A con las chilenas, en el que también se ubican los equipos de Ecuador, Bolivia y Colombia.

Lideradas por su capitana, Christiane Endler, el combinado nacional quiere imponerse en el primer encuentro y avisar que quieren ir a la pelea por el torneo, tal como hace cuatro años lo hicieron y se quedaron con el segundo puesto, la clasificación a la Copa del Mundo y al repechaje de los JJ.OO.

Gran objetivo el que tiene el elenco de José Letelier, pero que deben esmerarse para igualarlo en un momento que genera dudas. Los últimos amistosos de la selección no fueron los mejores y cayeron en dos oportunidades con Venezuela, por lo que el antecedente más cercano no es positivo.

Aún así, con Tiane como figura a destacar, esperan pisar fuerte en su estreno y así posicionarse arriba del grupo pensando en avanzar a la siguiente de la cita de selecciones.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Chile vs Paraguay por la Copa América Femenina 2022

Día y hora: ¿Cuándo juegan Chile vs Paraguay por la Copa América Femenina 2022?

Chile vs Paraguay juegan este lunes 11 de julio a las 17:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Chile vs Paraguay? 

El partido será transmitido por Canal 13 y la señal de DirecTV Sports+, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Canal 13
Señal abierta y Digital Terrestre:
Abierto
13 (Santiago)
TDT
13.1 (Santiago)
8.1 (Arica)
8.1 (Iquique)
13.1 (Antofagasta)
11.1 (Copiapó)
13.1 (La Serena-Coquimbo)
9.1 (Monte Patria)
8.1 (San Felipe-Los Andes)
9.1 (La Calera-Quillota)
8.1 (Gran Valparaíso)
10.1 (San Antonio)
8.1 (Rancagua)
5.1 (San Fernando)
8.1 (Talca)
13.1 (Chillán)
5.1 (Gran Concepción)
10.1 (Angol)
4.1 (Temuco)
9.1 (Villarrica)
12.1 (Valdivia)
9.1 (Osorno)
13.1 (Puerto Montt)
6.1 (Coyhaique)
9.1 (Punta Arenas)

Televisión por cable:
VTR: 22 (SD en Santiago) - 813 (HD)
DIRECTV: 152 (SD) - 1152 (HD)
ENTEL: 67 (HD)
CLARO: 56 (SD) - 556 (HD)
GTD/TELSUR: 28 (SD) - 813 (HD)
MOVISTAR: 122 (SD) - 813 (HD)
TU VES: 59 (SD)
ZAPPING: 22 (HD)

DirecTV
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Chile vs Paraguay?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.