La selección de Brasil reafirmó, nuevamente, su tremendo favoritismo en la Copa América Femenina al conseguir su segunda goleada en igual número de presentaciones al imponerse 3-0 sin ningún sobresalto sobre Uruguay en el partido que abrió la acción del grupo B en su jornada 2.

Luego de arrancar su participación en el certamen con una cómoda victoria de 4-0 sobre Argentina, la Canarinha volvió a mostrar una sólida superioridad ante las charrúas que ofrecieron cuanta resistencia pudieron pero solo hasta un poco pasada la media hora de encuentro cuando Adriana abrió la cuenta tras tremenda jugada de Antonia.

Las cosas se le complicaron aún más a las orientales sobre el final de la primera mitad cuando Debinha definiendo un muy buen mano a mano y luego, comenzando el complemento, llegó el golpe decisivo con Adriana consiguiendo el doblete que establece a las amazónicas en el primer puesto.

En el otro partido de la fecha, la Albiceleste se repuso de un complicado debut ante Perú, que había descansando en la primera jornada, al triunfar con un marcador de 4-0. Yamila Rodríguez fue al encargada de inaugurar la cuenta en el primer tiempo mientras que en el segunda parte anotaron Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Erica Lonigro para sentenciar.

Para la próxima jornada, la puntera Brasil es la que tendrá la jornada libre mientras que Argentina va frente a Uruguay mientras que Venezuela, que arrancó ganando el torneo, irán ante Perú.