Las Canchas El Bueno, en Bucaramanga, fueron la sede de una de las últimas actividades de Nike en la previa de la Gran Final de la Copa América Femenina 2022. Varias periodistas, influencers y ex futbolistas se reunieron con decenas de niñas para hablar de fútbol femenino.

La actividad fue encabezada por la ex seleccionada nacional colombiana Lady Andrade, quien se sentó en el escenario con Eglantina Zingg, ex conductora en MTV y hoy líder de una fundación que promueve el deporte y la cultura en las niñas, y Marília Galvão, presentadora del canal de YouTube brasileño Desimpedidos.

Ellas charlaron un rato para decenas de niñas y adolescentes de la escuela de fútbol Botín de Oro, que fueron invitadas por Nike a este evento. Allí las presentes escucharon a las expertas hablar de cómo el fútbol puede cambiar vidas y que las mujeres merecen espacios para desarrollarse deportivamente.

 

Nike lleva una vida de compromiso con el fútbol femenino, ya que en el Mundial de Fútbol de 1995 ya auspiciaban a Mía Hamm, hasta 2013 la futbolista con más goles por su selección (Estados Unidos) con 158 anotaciones.

Luego de eso, las niñas procedieron a una sesión de fotos en una cabina, con la leyenda "Nunca paramos de cambiar el juego", antes de saltar a la cancha y comenzar con un par de jueguitos con balón contra las adultas, que las mostraron muy divertidas.

Los equipos siempre fueron dos y compitieron las periodistas, influencers Nike y ex futbolistas contra las miembros de la escuela de fútbol Botín de Oro, quienes estuvieron muy emocionadas por la oportunidad.