Curicó Unido no quiere grandes sorpresas y le extendió el contrato a uno de sus grandes elementos. Se trata de Ronald de la Fuente, quien ya tenía vínculo con el club pero en las últimas horas se oficializó que el elenco de la región del Maule decidió extender su acuerdo hasta fines del 2024.

El equipo curicano compartió un video al más estilo Netflix para dar a conocer la noticia del acuerdo entre el jugador y la institución, donde rápidamente los cibernautas e hinchas del cuadro tortero reaccionaron felizmente al comunicado.

"Estamos felices de oficializar la extensión del vínculo entre Ronald de la Fuente y nuestro club por una temporada más. El lateral izquierdo, de grandes campañas con nuestra institución, mantenía contrato vigente, pero hemos extendido su contrato hasta 2024", detalló el club junto al video que se publicó en la cuenta oficial del elenco tortero.

Ronald de la Fuente extendió su vínculo con la institución curicana hasta fines del 2024. Foto: Curicó Unido.

Ronald de la Fuente extendió su vínculo con la institución curicana hasta fines del 2024. Foto: Curicó Unido.

Ronald de la Fuente llegó al conjunto maulino en el 2021, luego de un irregular paso con la camiseta de Colo Colo. En el equipo tortero se ha convertido en una pieza fundamental, logrando una histórica clasificación a la Copa Libertadores de América.

El horizonte de Curicó Unido

Curicó Unido es uno de los tres equipos chilenos que en la presente temporada disputará la Copa Libertadores de América, con la diferencia que deberá sortear las fases previas para instalarse en la zona de grupos. El debut en el certamen continental será el próximo martes 21 de febrero cuando reciba en el estadio Monumental a Cerro Porteño de Paraguay, mientras que la vuelta será el próximo 28 del presente mes en Asunción.

En el Campeonato Nacional y con cuatro fechas ya disputadas, el elenco de la región del Maule marcha en la novena posición con seis unidades. Su próximo rival es la Universidad de Chile, duelo que está pactado para este viernes 24 en el estadio de La Granja a partir de las 20:30 horas. 

Curicó Unido se prepara con miras a su debut en Copa Libertadores de América. Foto: Agencia Uno

Curicó Unido se prepara con miras a su debut en Copa Libertadores de América. Foto: Agencia Uno