Comienza a rodar la pelotita por la fecha 5 del Campeonato Nacional 2023, iniciando su acción en esta jornada de jueves a partir de las 20:30 horas con el duelo entre Curicó Unido y Deportes Copiapó en el Estadio La Granja con el arbitraje de Juan Lara.

El cruce entre curicanos y copiapinos dará el puntapié inicial para una quinta jornada de nuestro fútbol donde varios buscarán una victoria que pueda bajar al que, hasta ahora, marcha puntero en la tabla de posiciones: Huachipato.

La acción continuará este viernes desde las 18:00 horas con un duelo de necesitados, ya que Magallanes y Unión Española se verán las caras en el Bicentenario La Florida, en lo que será además una suerte de revancha de la final de la Copa Chile 2022 que la Academia le ganó a los hispanos.

El sábado traerá consigo tres partidos, primero a las 11:00 con Coquimbo Unido vs Huachipato en el Francisco Sánchez Rumoroso, luego desde 18:00 horas con Cobresal y Ñublense enfrentándose en El Salvador y por úlitmo a las 20:30 con Audax Italiano vs Universidad Católica jugando en el sintético de La Florida.

Huachipato es el puntero del fútbol chileno con 9 puntos y además tiene un partido menos. | Foto: Agencia UNO.

Huachipato es el puntero del fútbol chileno con 9 puntos y además tiene un partido menos. | Foto: Agencia UNO.

Para el domingo será el turno de Colo Colo y Universidad de Chile. Los azules visitarán a O’Higgins en Rancagua a las 18:00 horas y los albos recibirán a Everton en el Monumental a partir de las 20:30 horas.

El telón de la fecha 5 se bajará el lunes a partir de las 18:00 horas con el compromiso entre Palestino y Unión La Calera en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Una quinto fecha de nuestro torneo de Primera División que promete buen fútbol y que tú podrás seguir con lujo de detalle en RedGol.cl, así como en nuestra aplicación y redes sociales.

Revisa la programación de la Fecha 5 del Campeonato Nacional 2023

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023