Claudio Bravo está viviendo sus últimos meses en Betis. Próximo a cumplir 40 años el próximo 13 de abril, su continuidad en el elenco andaluz es prácticamente imposible tras la salida de Antonio Cordón, el director deportivo, con quien tenía muy buena relación.

El sitio español Todo Fichajes así lo establece, asegurando que "Claudio Bravo dejará el Real Betis el próximo verano salvo sorpresa mayúscula y es que por el momento no hay oferta de renovación. La marcha de Antonio Cordón complica la continuidad que tendría apalabrada el chileno para otra campaña más".

De hecho su poca participación en la titularidad es una señal que deportivamente no es tan necesario, más allá de su importancia para el camarín. "La titularidad también se ha desvanecido y es que Rui Silva ya convence a Pellegrini como arquero principal", indican.

De hecho hay una cláusula que señalan en el contrato del meta que está difícil de cumplirse. "El jugador (Bravo) acordó una renovación automática de jugar 25 partidos completos. Con media temporada ya disputada suma 14, y salvo lesión del portugués complicado tendrá la ampliación de contrato", agregan.

En ese aspecto es que "el plan de la directiva es dar salida a los más veteranos y con 39 años, podría volver a Colo Colo, equipo en el que se formó en su país para dar sus últimos compases en el mundo del fútbol profesional".

Agregan que "Bravo siempre aseguró que sería un honor retirarse en la escuadra chilena y el momento es perfecto para el próximo verano. Habrá que esperar, pero volver a ver a Claudio Bravo en Colo Colo es una opción más que factible de cara a la próxima temporada".

Bravo ve difícil su continuidad en el Betis / Getty

Bravo ve difícil su continuidad en el Betis / Getty

De todas maneras, la llegada de Fernando De Paul esta temporada al Cacique para competir con Brayan Cortés el puesto hace más complejo el arribo del portero, que salió a mediados del 2006 del Monumental para realizar una exitosa carrera en Europa.

Una venta de Cortés a mitad de año cambiaría los planes de Colo Colo con Bravo, por lo que el rendimiento que el iquiqueño tenga este semestre en Copa Libertadores puede resultar clave para el regreso de Capitán América.