Santiago Wanderers ha tenido un complejo inicio en el Torneo Nacional 2021, y pese a que actualmente el equipo está colista, el director técnico caturro, Ronald Fuentes, no dramatiza con el presente que viven y confía en el repunte de la escuadra.

Los de Valparaíso debutaron cayendo por un decidor 3-1 ante Unión Española para luego quedar libres en la segunda fecha del certamen. En la tercera jornada los del puerto volvieron a perder, doblegándose por marcador de 2-1 ante Unión La Calera.

Como si fuera poco, los Caturros volvieron a caer este fin de semana, inclinándose por 2-1 ante Cobresal, quedando en relegados al fondo de la tabla de posiciones con tres partidos jugados y cero puntos.

"Nos costó plasmar nuestro juego en el primer tiempo, por lo tanto no pudimos romper las líneas de Cobresal", reconoció Fuentes en conferencia post partido.

Chilenita agregó que "en el segundo tiempo cambiamos el sistema de juego, debido a que con el gol en contra teníamos que arriesgar un poco más y fue así que pudimos descontar. Sin embargo, tuvimos muy pocas ocasiones para poder haber empatado el partido".

Pese a que Santiago Wanderers ha mostrado menos evolución de la que se esperaba tras haber realizado un gran pretemporada, Ronald Fuentes no desespera y tiene fe en la eventual mejoría del equipo:

"Independientemente del resultado, creo que vamos bien encaminado para poder lograr los resultados que nosotros esperamos", comentó.

El estratega de los de Valparaíso agregó que: "nuestra base de juego es marcar la diferencias con la posesión de balón y a través de las oportunidades  de gol conseguir el triunfo. Hay que seguir mejorando".

El próximo desafío de los porteños será el sábado 24 de abril a las 20:30 horas, cuando reciban a Ñublense en el Estadio Elías Figueroa Brander por la quinta jornada del torneo nacional 2021.

 

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.