Santiago Wanderers no desaprovechó las últimas horas del libro de pases del Campeonato Nacional y realizó un fichaje más de cara al resto de la temporada. Se trata de Facundo Kidd, futbolista uruguayo que llega al conjunto de Valparaíso proveniente del Plaza Colonia de su liga local.

El lateral izquierdo viene de una sólida temporada en el campeonato charrúa y fue una de las peticiones del cuerpo técnico caturro que encabeza Ronald Fuentes. En el comunicado oficial del club, destacan al jugador zurdo por "su entrega, velocidad y salida limpia desde la última línea". El jugador debe esperar el visado especial del consulado de Chile en Montevideo para poder ingresar al país ante las restricciones de vuelos.

Wanderers será el segundo equipo en la carrera del zaguero que debutó en 2016 con Plaza Colonia y donde ha hecho toda su carrera hasta este momento. Tuvo la oportunidad, en 2020, de tener sus primeras presentaciones en competiciones continentales al disputar cuatro partidos de la Copa Sudamericana.

Una incorporación importante para el conjunto de la V Región que necesita alzar cabeza tras un comienzo de temporada complicado en los que no han logrado sumar ni un punto en al caer derrotados con Unión Española y Unión La Calera.

Su próximo partido será este domingo cuando visite a Cobresal en El Salvador buscando su primera victoria y tener buenas sensaciones de cara a los retos que se le vienen en lo que falta de temporada.