Este viernes 20 de enero regresa nuestro querido fútbol chileno con la primera fecha del Campeonato Nacional. El primer partido de la jornada será entre O'Higgins que visita a Magallanes, el recién ascendido que le ganó la Supercopa a Colo Colo.

Justamente los albos son los recientes campeones de la liga chilena y buscarán repetir el título. Por su parte, Universidad Católica se ha reforzado bien y buscará pelear el campeonato, mientras que Universidad de Chile tiene el objetivo de no sufrir nuevamente con el descenso.

Revisa la programación y horario de la primera fecha del Campeonato Nacional 2023

Viernes 20 de enero

  • Magallanes vs O'Higgins / 18:00 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo
  • Unión Española vs Ñublense / 20:30 horas en el Estadio Santa Laura

Sábado 21 de enero

  • Palestino vs Audax Italiano / 18:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna
  • Cobresal vs Unión La Calera / 20:30 horas en el Estadio El Cobre

Domingo 22 de enero

  • Everton vs Universidad Católica / 12:00 horas / Estadio Sausalito
  • Deportes Copiapó vs Colo Colo / 18:30 horas / Estadio Luis Valenzuela

Lunes 23 de enero

  • Universidad de Chile vs Huachipato / 19:00 horas / Estadio Santa Laura

Los grandes refuerzos para esta temporada 2023

Uno de los equipos que más se ha reforzado es Colo Colo, que suma siete jugadores nuevos: Ramiro González, Fernando De Paul, Érick Wiemberg, Matías Moya, Carlos Palacios, Leandro Benegas y Fabián Castillo.

El caso del Romántico Viajero es parecido y ha sumado a seis futbolistas hasta ahora: Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Leandro Fernández, Nicolás Guerra, Matías Zaldivia y Cristopher Toselli, además de su nuevo entrenador Mauricio Pellegrino.

Mientras que los cruzados han sumado a cuatro jugadores esta temporada: Eugenio Mena, Franco Di Santo, Guillermo Burdisso y Byron Nieto, además del retorno de préstamo de Alexander Aravena.

Otro nombre que hizo ruido en este mercado de fichajes es el de Marcelo Díaz, quien finalmente llegó a Audax Italiano, mientras que Diego Buonanotte vuelve al fútbol chileno a jugar en Unión La Calera.

También destaca la llegada de Sebastián Zanahoria Pérez a Unión Española, Gonzalo Sosa a Audax Italiano, Sebastián Sacha Sáez a Everton, Tobías Figueroa y Omar Merlo a Curicó, Pablo Aránguiz y Juan Leiva a ÑublenseJavier Parraguez y Diego Sánchez a Coquimbo Unido.