Universidad Católica trajo refuerzos importantes en defensa y en ofensiva. Sin embargo, la zona de mediocampo Ariel Holan siente que está despotenciada, por lo que la dirigencia trabaja intensamente en refuerzos que se sumen al plantel cruzado.

Según informa Radio Cooperativa, el nombre al que se apunta es Lorenzo Reyes. El volante que también es pretendido por Universidad de Chile, y que Jaime García pretende que continúe en Ñublense, calza con lo que buscan en San Carlos de Apoquindo.

Su experiencia y liderazgo en esa zona de la cancha es algo que se valora para cerrar el trato, debido a que actualmente Católica solamente tiene a Ignacio Saavedra en esa posición. Byron Nieto, que llegó en el actual mercado de fichajes desde Antofagasta, también es probado por Holan en la zona media.

De hecho César Pinares, que sus mejores presentaciones las ha hecho en el medioterreno, ahora es usado como un agente más ofensivo y ha sido ubicado como puntero por derecha por el entrenador argentino, por lo que necesita urgente mayores elementos en esa zona.

En la UC también están a la espera de lo que puede ser la nacionalización del portero Matías Dituro, para liberar un cupo de extranjero. De lograrse, apuntan al colombiano de San Lorenzo Yeison Gordillo, y así completar el plantel que disputará Copa Sudamericana y el torneo nacional.

La Católica tendrá un duro estreno este fin de semana, pues debe visitar a Everton en Viña del Mar. Un duelo que se disputará el domingo desde el mediodía y donde se podrá ver la nueva cara del equipo que Ariel Holan trabajó durante la pretemporada.