Jaime García planifica el estreno de Ñublense en el Campeonato Nacional, que será este viernes a las 20.30 horas en el estadio Santa Laura ante Unión Española. Encuentro que afrontará sin uno de los caudillos del mediocampo de la última temporada, debido a que Lorenzo Reyes no decide si continuará o no en el club chillanejo.

Un asunto que el entrenador abordó en conversación con Redgol, donde asegura que aún mantiene la esperanza de que quiera seguir en el elenco para disputar la Copa Libertadores. "Lolo es jugador libre, sus decisiones son respetadas. Le tengo un cariño tremendo, si llega será bienvenido. Es una pieza clave, fundamental", confesó el estratega.

Y luego explicó por qué lo tilda como un jugador clave, más allá de lo que aporta en el campo de juego. "Es un cabrón positivo, un cabrón que ayuda en el camarín, un cabrón aperrado. Es 4x4. Si llega estaría muy feliz, sino le deseo lo mejor del mundo. Es un tipo muy derecho".

A pesar de no tener jugadores importantes de la campaña pasada como Reyes, Nico Guerra, Alexander Aravena, Matías Moya, Nico Vargas y Federico Materos, el entrenador señala que "los jugadores que llegaron respondieron bien, estoy contento con ellos. Tienen buen pie y ahora deben ponerse al servicio mío. Captan la idea, son tremendos jugadores que no aparecen todos los días en Chile".

Jaime García espera un buen debut ante Unión Española en el torneo 2023 (Agencia Uno

Jaime García espera un buen debut ante Unión Española en el torneo 2023 (Agencia Uno

Sobre Unión Española, el rival del viernes, confesó que "vamos a enfrentar a un rival fuerte, Ronald (Fuentes) prepara bien a sus equipos. Más allá de los resultados de la pretemporada, que no indican nada, cuando empiezan los partidos del torneo todos quieren los puntos. Será un buen rival".