Este lunes se cerró la séptima fecha de la Primera B, donde destacó el triunfo de Deportes La Serena sobre Universidad de Concepción, en un resultado que vuelve a posicionar a los papayeros en la cima del torneo, desbancando a quienes se habían puesto en esa posición durante el desarrollo de la fecha, San Luis de Quillota.

Pese a que fue superior durante todo el partido, el equipo de Juan Luvera no pudo reflejarlo en el marcador. Solo el gol en el primer tiempo de Santiago Mederos (8') decretó el definitivo 1-0. A partir de ahí, tuvieron otras chances, pero fueron incapaces de anotar el segundo gol.

Con este resultado, quedan con 16 puntos en la tabla de posiciones. Solo están uno por encima de San Luis, que de la mano de Humberto Suazo y Mathías Vidangossy realizan una campaña que mantiene ilusionados a los canarios. 

Por su parte, la Universidad de Concepción se sigue hundiendo en la última posición de la tabla. En cinco partidos, solo suman una unidad y sus hinchas se empiezan a impacientar con la campaña liderada por Miguel Ramírez.

Triunfo de Rangers para salir del fondo

Además, en la jornada de este lunes, se jugó un partido entre dos equipos necesitados de victorias. Rangers y San Marcos de Arica, de pobre inicio de campaña, jugaron en el Fiscal de Talca, con triunfo por goleada de Rangers por 4-2 sobre los nortinos.

Los talquinos aprovecharon la gran actuación de Lionel Altamirano, quien anotó un triplete. A los 21', 74' y 79', el jugador de los rojinegros se matriculó con anotaciones que le dieron tranquilidad a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli. El otro tanto vino por obra de Lucas Fierro a los 89'.

Los descuentos, en tanto, llegaron por Bairon Monroy a los 43' y Sebastián Pérez a los 75'. 

Con este resultado, Rangers queda con nueve puntos y escala a la octava posición del torneo, mientras que San Marcos se estanca en la penúltima posición, superando solo a la U. de Conce en la taba.

Tabla de posiciones en la B