A pesar de que es un problema que en particular persigue a Universidad de Chile hace bastante, varios equipos del fútbol chileno se han visto obligados a buscar estadios para ejercer su localía el último tiempo. Una situación que trae problemas y modificaciones logísticas para los clubes, pero que también perjudica a los hinchas. Algo que resaltan Fernando Solabarrieta y Rodrigo Herrera.
Audax Italiano juega en Rancagua ante la imposibilidad de hacerlo en La Florida, Universidad Católica tendrá que buscar cancha cuando comience la reconstrucción de San Carlos de Apoquindo y Unión Española casi pierde por secretaría al no tener donde recibir a la U, y los periodistas deportivos dialogaron con RedGol para reclamar porque nadie piensa en los hinchas.
De entrada, el conductor de RedGol en La Clave resalta que“yo creo que el torneo, con tantos cambios de sede, con equipos sin localía, con esta cualidad nómade que se vuelve una regla, va perdiendo legitimidad y sentido“, y tras eso resalta la situación de los fanáticos.
Tras eso, Herrera destaca que todos estos inconvenientes que genera la búsqueda de canchas hace que se pierda el interés. “Evidentemente que también pierde atractivo para los hinchas de cada club”, lanzó.
“No es una invitación buena el no saber dónde se va a jugar elpartido para los hinchas que quieran ir, de uno u otro equipo, es complejo el panorama, y habla también de la pobreza de nuestro fútbol“, complementó.
Después, Solabarrieta explica que “es ciertamente una situación irregular. ¿Afecta el desarrollo normal del campeonato? Por supuesto que sí. ¿Afecta al desarrollo de la localía? Por supuesto que sí. Y, sobre todo, afecta a la relación que tiene que haber con los hinchas“.
“Osea, hay equipos que empieza la semana y los hinchas se preguntan “¿dónde jugaremos esta semana?”, es así de complicado. Entonces el nivel de adhesión e interés que tienen que tener los hinchas con sus equipos se pierde”, disparó.
Para cerrar, el rostro de ESPN Chle argumenta que “eso demuestra un nulo interés de parte de los clubes con sus hinchas, con el respeto por su historia, con el respeto para los lugares donde son supuestamente locales y eso hace que en definitiva se sume un problema más a los tantos que ya tiene el fútbol chileno”.