logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Destrozan a la U de Meneghini a días del Superclásico ante Colo Colo: “Es un equipo débil emocionalmente”

El periodista Fernando Solabarrieta analizó en duros términos el desempeño de los azules tras el empate ante Deportes Limache.

Meneghini apenas tiene un 25% de rendimiento en la U.
© Photosport.Meneghini apenas tiene un 25% de rendimiento en la U.

Universidad de Chile vive días complejos tras el 2-2 ante Deportes Limache en el Estadio Nacional. De la mano de Francisco Meneghini el bulla simplemente no despega y a solo días del Superclásico 199 ante Colo Colo es algo que preocupa a varios hinchas.

Y es que los números de los azules con Paqui en la banca son discretísimos. De doce puntos posibles apenas han sumado tres en este inicio de la Liga de Primera 2026, con cero triunfos, tres empates y una derrota.

Uno que analizó duramente este panorama de los azules fue el periodista Fernando Solabarrieta, quien en su calidad de comentarista en el programa ‘Marca Personal’ en Radio La Metro aseguró que la U es un equipo débil emocionalmente.

Mientras Francisco Meneghini gana 50 millones, este fue el sueldo de Gustavo Álvarez en U de Chile

ver también

Duras críticas de Solabarrieta a la U de Meneghini

El comunicador partió diciendo que “tal vez la U merecía mejor suerte fíjate, perdía el partido 1-0 con Limache y después fue mejor. El gol del empate es un golazo realmente y luego lo da vuelta. Parecía que por juego lo tenía, pero en los últimos minutos se le vino Limache”.

“Es un equipo que está débil emocionalmente, se nota frágil. Tengo la sensación que se empezó a tirar para atrás, cuando no debía haberlo hecho. El equipo empieza a sentir la presión que ya debe estar sintiendo el técnico y eso chorrea el camarín”, agregó.

Francisco Meneghini bien podría jugar el puesto en Universidad de Chile este domingo ante Colo Colo. | Foto: Photosport.

Francisco Meneghini bien podría jugar el puesto en Universidad de Chile este domingo ante Colo Colo. | Foto: Photosport.

Publicidad

En ese sentido, Solabarrieta también aseguró que “tuvo buenos momentos futbolísticos la U. Cuando estaba perdiendo el partido, es cuando mejor reaccionó. Tuvo una racha futbolística, pero después pasó por rachas que no puede sostener y bajó considerablemente.

Ahí fue cuando llegó el empate, otra vez amargando la semana de ‘Paqui’ ahora viene el Superclásico. Si lo pierde ante Colo Colo, para mí queda colgando”, concluyó.

Otro golpe para Paqui: las nuevas sanciones que arriesga el cuerpo técnico de la U de Chile

ver también

¿Cuándo se juega el Superclásico 199 entre Universidad de Chile y Colo Colo?

Azules y albos se verás las caras este domingo 1 de marzo desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Este duelo será válido por la fecha 5 de la Liga de Primera 2026.

Publicidad
Lee también
Salvavidas de Meneghini: la racha de Marcelo Díaz ante Colo Colo
U de Chile

Salvavidas de Meneghini: la racha de Marcelo Díaz ante Colo Colo

Golpe para Paqui: la sanción que arriesga el cuerpo técnico de la U
U de Chile

Golpe para Paqui: la sanción que arriesga el cuerpo técnico de la U

Ídolo de Colo Colo: "Me parecería una locura que echen a Paqui"
U de Chile

Ídolo de Colo Colo: "Me parecería una locura que echen a Paqui"

El odiado Prestianni contrataca a Vinicius con una denuncia
ChampionsLeague

El odiado Prestianni contrataca a Vinicius con una denuncia

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo