La fecha 19 del Campeonato Nacional ve apagarse su llama sacando cuentas positivas para Colo Colo, que mantiene la diferencia en la punta de la tabla con Ñublense, mientras Universidad Católica vio la derrota ante Palestino y Universidad de Chile volvió a perder, esta vez contra O’Higgins.
Los azules suman dudas y ven reaparecer los fantasmas, justo en la previa de un nuevo Superclásico ante Colo Colo. En RedGol en La Clave, el conductor de la casa, Rodrigo Herrera, tuvo un durísimo análisis por el presente y futuro del Chuncho.
“Para algunos el campeonato está cerrado al sumar Universidad Católica su décima derrota, un tercio del torneo. No hay equipo en campeonato largo que haya sido campeón perdiendo 10 encuentros. Es la realidad de la Católica que ve alejarse el pentacampeonato. Pero aún más crítica es la situación de Universidad de Chile a una semana del Superclásico ante Colo Colo, con el futuro incierto y donde los brotes verdes que se habían visto con la llegada de Diego López han desaparecido”, dijo Herrera.
Rod agrega: “una Universidad de Chile anodina, que ha perdido la seguridad defensiva y la capacidad de hacer daño ofensivamente. Es muy difícil que la U pueda convertir y llegue a hacer un gol. Es un equipo que ha ganado en categoría con las llegadas de Ojeda y Domínguez, pero que no tiene figuras descollantes ni funcionamiento colectivo, y que dentro de la cancha representa el desastre que ha sido administrativamente Azul Azul”.
Sobre la misma, complementó que la concesionaria de la U ha sido “un trago amargo prácticamente desde que llegó a instalarse, con un satélite como la Copa Sudamericana y el tricampeonato vinculado Jorge Sampaoli. Pero de ahí en más, particularmente la administración de Sartor, no ha dado pie con bola. Si la U termina peleando el descenso es por la mala conformación del plantel en el primer semestre, por escoger al técnico Escobar y por dejar a Roggerio armar el plantel que se armó. Y por sobre todo, por tener la falta de claridad en el manejo y control del club”.
Y los dardos de Rod Herrera afinaron puntería, criticando la ausencia total de transparencia en la administración de la U en los últimos años, con grupos misteriosos y nombres incógnitos a la cabeza de una de las instituciones más importantes del país, todo envuelto entre erráticos e inentendibles manejos.
“Hoy, más allá que existe un presidente como Michael Clark y un director deportivo como Manuel Mayo, está muy claro que nadie sabe a ciencia cierta, sí las sospechas, quién y cómo se toman las decisiones. Algún día la gente de Azul Azul tendrá que dar explicaciones y responderle a los hinchas, porque la desidia con la que administran una de las instituciones más grandes de Chile, tiene la complacencia del medio”, expuso el rostro de la casa.
Rodrigo Herrera sentenció que “nadie se explica por qué pagan tanto por algunas contrataciones, dónde va este dinero, por qué a este club, por qué no a este otro. Esa es la realidad: un nubarrón negro. Hoy Santiago amaneció con una niebla muy espesa, esa es la niebla espesa con la que vive Universidad de Chile hace muchos años”.

La U suma dudas, fantasmas y bajas en la previa del Superclásico contra Colo Colo.