El mal estado de la cancha de Santa Laura complicó la localía de Unión Española ante Universidad de Chile, debido a que se quedó sin estadio para poder jugar el duelo válido por la Fecha 21.

Intentó hacer de local en Rancagua y en Talca, sin embargo no fructificaron esas tratativas. Por eso en algún momento se temió que el elenco azul pudiese ganar el partido por secretaría, si es que los hispanos no encontraban cancha.

Finalmente eso quedó en nada, debido a que la ANFP hizo gestiones y el partido se disputará este domingo en Coquimbo, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El duelo, que se jugará a las 15.45 horas, es vital para que el Bulla pueda salir del fondo de la tabla de posiciones, donde se encuentra a solamente tres puntos del descenso.

En tanto los rojos de Independencia aún sueñan con poder luchar el título, a pesar de que perdieron terreno tras enfilar tres derrotas seguidas en el inicio de la segunda rueda. Eso sí, se recuperaron al golear 5-2 a Huachipato el viernes pasado.

El elenco de Diego López espera salir de perdedores, luego de perder tres partidos consecutivos ante Ñublense, O'Higgins y Colo Colo.