En una nueva muestra de la gran sintonía que existe entre Universidad de Chile y Huachipato, Marcelo Cañete parece tener listo su traspaso desde el cuadro azul al acerero para disputar el Campeonato Nacional durante el 2022.

El Chelo no fue considerado por el DT Santiago Escobar, quien eligió a jugadores de otras características para armar su plantel. Por lo mismo en la U debieron buscarle un nuevo destino a quien llegara como el reemplazante de Walter Montillo la temporada pasada.

El Huachipato de Mario Salas le abrió las puertas a un jugador que nunca pudo acoplarse al esquema del Bulla, donde apenas pudo anotar dos goles. Además sufrió mucho por las lesiones, por lo que jamás encontró ritmo.

Para el Comandante la idea es que sea el armador en reemplazo del venezolano Brayan Palmezano, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que estará seis meses fuera de las canchas aproximadamente.

Para Cañete será el cuarto club en nuestro país para el trasandino, que tuvo un paso por Universidad Católica el 2011 y el 2019 retornó a Cobresal, donde fue genio y figura en el equipo que dirigía Gustavo Huerta. Por eso fue traspasado a la U el año pasado.

Esta sería una nueva movida este año entre la U y Huachipato. Los azules ya incorporaron a Ignacio Tapia e Israel Poblete, quienes provenían del elenco de Talcahuano, mientras que Jimmy Martínez saltó de la U al cuadro siderúrgico.