Movido estuvo el arranque del Campeonato Nacional, que empezó el pasado viernes con la goleada de O'Higgins ante Deportes La Serena, y que concluye este lunes con dos compromisos.

Por ahora, tras los primeros duelos, es el propio cuadro de Rancagua el que manda en el torneo nacional, debido a que tiene mejor diferencia de goles, porque marcó tres tantos en El Teniente.

Otro dato potente es que los tres equipos con mayor convocatoria pudieron sumar de a tres, debido a que se abrazaron Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo.

Los cruzados tuvieron un complicado inicio del certamen en la Cuarta Región, porque tuvieron que dar vuelta un 0-2 en contra para vencer a Coquimbo por 3-2.

El equipo grande que hizo mejor las cosas fue la U, que viajó hasta el Nicolás Chahuán para vencer a Unión La Calera por un cómodo 4-2.

Por último, el Cacique sufrió más de la cuenta y recién en el final pudo amarrar una trabaja victoria ante Everton por 2-0.

La jornada se cierra este lunes, con los partidos entre Audax Italiano contra Ñublense y Curicó Unido frente a Huachipato.