Las palabras que Marcelo Cañete virtió sobre el comportamiento dirigencial de Santiago Wanderers fueron motivo de una querella de uno de los directivos. Se trata de Andrés, uno de los hijos de Reinaldo Sánchez, dueño del Decano. Fue él quien llevó a cabo las acciones judiciales.
Según informó El Mercurio de Valparaíso, todo ocurrió en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago. “A título personal, presentó una querella por injurias y calumnias”, reportó el citado medio sobre uno de los directores que tiene la sociedad anónima que controla al cuadro caturro.
Todo fue a raíz de las palabras de Cañete. El Chelo trató a los dirigentes del club como “cobardes” por la manera de actuar en el despido de Jaime García. El querellante explicó las motivaciones que tuvo Andrés Sánchez para llevar todo a un juicio.
“Esta decisión la tomó motivado por el daño familiar que causaron estas declaraciones. Wanderers no es un club pequeño y hasta sus niños se han visto involucrados en esto”, manifestó Alejandro Alegría, un abogado penalista que representa a Andrés Sánchez en este litigio. Y que también es agente de varios jugadores wanderinos.
“Pedimos una pena de tres años y un día, que en caso de llegar a ejecutarse, se realizaría bajo libertad vigilada intensiva, además del pago de 20 Unidades Tributarias Mensuales”, expuso Alegría. Es decir, poco más de un millón 300 mil pesos. El abogado y representante de futbolistas espera que pronto sea formalizado Cañete.
El objetivo de la querella que interpuso directivo de Wanderers contra Marcelo Cañete
Además de esa pena solicitada por el directivo de Wanderers, la querella contra Marcelo Cañete tiene otro objetivo, que también planteó Alejandro Alegría. “Entendemos que es un ciudadano extranjero y pediré medidas de arraigo por eso”, expuso el litigante.
“A nosotros nos interesa que él aclare todo“, agregó Alegría, a quien en el ambiente del fútbol conocen cariñosamente como el Chico Alegría. Él es dueño de la agencia Late Sports Management, que tiene varios de los futbolistas de su catálogo en el plantel wanderino.
Por ejemplo, el defensor paraguayo Danilo Ortiz, otro de los que sufrió la orden dirigencial para no renovar su contrato automáticamente. También figura César Valenzuela, el Gato, un volante ofensivo de mucha técnica y vasta experiencia en el fútbol chileno. ¿Hay más? Sí, Jorge Paul Gatica, Marcos Velázquez, Diego Arias y Kevin Vásquez también trabajan con Alejandro Alegría. Habrá que ver cómo termina la historia. Muy bien seguro que no…