Una extraña situación se está dando en el presente mercado de fichajes entre Universidad de Chile y Huachipato, porque una vez más se trasapasan jugadores entre ellos.

Por ejemplo, Ignacio Tapia e Israel Poblete dejaron el cuadro que descendió en cancha en 2021 y se salvó por el lío de Deportes Melipilla (después superando a Copiapó en la Promoción), y partieron al equipo que entrena en el CDA. Mientras que Jimmy Martínez se fue de la U al CAP.

Ahora se suma uno más a la lista, porque el volante argentino Marcelo Cañete, quien no fue considerado por Santiago Escobar para el plantel laico, finalmente será jugador de Huachipato.

El ex mediocampista de Boca Juniors recala en la tienda que dirige Mario Salas, y de esta forma será su cuarta camiseta en Chile, tras sus pasos por Universidad Católica, Universidad de Chile y Cobresal.

El 10, que llega como cedido, será el encargado de reemplazar al lesionado volante venezolano Brayan Palmezano, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que lo mantendrá cerca de seis meses sin jugar.

Marcelo Cañete viajará en las próximas horas a Talcahuano para ponerse bajo las órdenes del entrenador Mario Salas.