Unión Española tiene un motivo para celebrar. Se trata de su defensor y capitán Manuel Fernández, quien se convirtió en un chileno más luego de completar el proceso de nacionalización, por lo que le permite al elenco hispano sumar a otro extranjero en cancha en caso de necesitarlo.
“Toto compatriota. Estamos muy contentos de anunciar que el zaguero y capitán de Unión Española, Manuel Fernández, ha recibido de manera oficial su carta de nacionalización. ¡Muchas felicidades chileno!”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial del elenco hispano dando a conocer la noticia.
Cabe señalar que el zaguero nacido en Montevideo, Uruguay, llegó a mediados del 2014 a suelo chileno para defender la camiseta de Deportes Concepción. Dos años más tarde partió a Coquimbo Unido y debido a sus sólidas actuaciones el conjunto de Audax Italianoquiso tenerloentre sus filas.
El Toto inicia su segunda temporada con la camiseta de Unión Española, elenco que ya cuenta con extranjeros como el panameño Luis Mejía, los argentinos Emanuel Cecchini y Leandro Garate, y los uruguayos Octavio Rivero y Rodrigo Piñeiro.
Unión Española oficializando la nueva nacionalidad de su capitán. Foto: Twitter.
Una buena entre tantas malas
La oficialización de que Manuel Fernández ya cuenta con la nacionalidad chilena es una buena noticia para Unión Española en un inicio de temporada complejo para los hispanos. Y no tan sólo por los resultados que hoy lo tienen en los últimos puestos del campeonato, sino también por el estado del Santa Laura que ha imposibilitado realizar un juego óptimo. Inclusive, el recinto no podrá ser utilizado durante el mes de febrero debido a su deplorable estado de la cancha.
Unión Española será el encargado de abrir la cuarta fecha del Campeonato Nacional este jueves cuando a partir de las 21:00 horas visite el Bicentenario de La Florida para medirse ante Audax Italiano. El cuadro hispano llega con tan sólo una unidad, conseguida en su último partido ante Everton. Anteriormente fueron derrotados por Ñublense y la Universidad de Chile.
COMENTARIOS