Sin San Carlos de Apoquindo ni el Estadio Nacional disponibles, el Santa Laura se ha vuelto fundamental para Universidad de Chile y Universidad Católica, que en cada fecha que les corresponde ser locales en el Campeonato Nacional deben buscar un recinto disponible a lo largo de Chile.
Lamentablemente el estadio ubicado en la comuna de Independencia tampoco podrá ser utilizado en el mes de febrero, pues se llevarán a cabo trabajos para recuperar el césped, que está en pésimo estado.
Pero los hincha se preguntan en redes sociales si esta recuperación no se verá afectada con los conciertos de Los Bunkers que se realizarán en aquel lugar el 11 y 12 de marzo.
Cristian Rodríguez, gerente general de Unión Española, se refirió a esta situación en La Tercera: “La carpeta que se va a poner para el pasto es homologada mundialmente. Tiene perforaciones que permiten la fotosíntesis del proceso”.
“Tenemos la certeza de que los efectos serán marginales y no gravitantes. Además, que vengan Los Bunkers será algo histórico para el Santa Laura”, añadió.
Luego, afirmó: “Nos reunimos con la gente y se está trabajando bajo la lógica de tener una estructura muy liviana. Por lo pronto, las carpetas donde se montan los pesos más grandes de las estructuras serán reemplazadas por unas superficies muy acotadas”.
Sobre los problemas que ha tenido la cancha, afirmó: “Nosotros contratamos en un principio a una empresa muy calificada, muy prestigiosa. Confiamos como cualquier obra que uno encarga en que se entregaría en tiempo y forma. Lo que recibimos fue muy deficiente, eso es muy claro”.
“Nosotros hicimos lo que correspondía, tuvimos la relación con gente que tenía un antecedente previo positivo. Es una empresa que también hizo la nivelación de nuestra ciudad deportiva, colocó los riegos. Parecía que iba a funcionar, pero una cosa es mantener una cancha y la otra es hacer una cancha”, finalizó.