Audax Italiano y Unión Española protagonizaron un apasionante Clásico de Colonias en el sintético del Bicentenario de La Florida, repartiendo puntos tras igualar 1-1 en este duelo válido por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2023.

El encuentro tuvo de todo, desde golazos, un expulsado y un corte de luz que interrumpió por largos minutos el desarrollo del jeugo en la primera mitad del partido, justo cuando itálicos y rojos ya habían entrado en ritmo e intercambiado interesantes chances de gol.

Fue justo posterior al corte de energía que llegó la primer incidencia importante del match con la expulsión de Gabriel Norambuena a los 45+8’ por roja directa tras una fuerte entrada al audino Nicolás Fernández.

Con un hombre de más la apertura de la cuenta llegó para los locales a los 45+9’ por medio de Gonzalo Sosa, quien cerca de la media luna aprovechó un mal control de Carvallo, se dio media vuelta y sacó un remate imposible para Sebastián Pérez para anotar con un golazo el 1-0 para Audax Italiano.

Sin embargo, la alegría audina no durará mucho en La Florida, ya que Unión Española llegó al empate apenas seis minutos más tarde luego de una jugada brillante y un centro venenoso de Carvallo desde la derecha que fue conectado por Leandro Garate para el 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad el hombre menos en Unión Española no se vio mayormente reflejado en el desarrollo del juego, ya que Audax abusó demasiado del centro y no pudo generar muchas ocasiones de peligro en el arco de Pérez. Por su parte los de Independencia buscaron por la contra, aunque sin ser muy finos en la puntada final.

Con este resultado Audax Italiano llegó a cinco puntos y se ubicó en la quinta posición del torneo, mientras que Unión Española sigue en la parte baja en el decimotercer lugar con apenas dos unidades.

En la fecha 5 del torneo los itálicos recibirán a Universidad Católica en La Florida el sábado 18 de febrero desde las 20:30 horas. Por su parte los hispanos enfrentarán a Magallanes en el Santa Laura también el sábado a partir de las 18:30.

Así fue el 1-1 entre Audax Italiano y Unión Española:

Así quedó la tabla de posiciones: