Magallanes dio un gran paso para conseguir el título de Primera B, que lo puede devolver a Primera División luego de más de 35 años de ausencia. Eso debido a que más allá de los tres puntos que consiguió ante Iquique tras vencer por 1-0, el carácter épico del triunfo deja una sensación diferente.

En un partido trabado, el 0-0 parecía que no iba a moverse en Santiago. Sin embargo la calidad de jugadores que tiene la Academia se impuso en el minuto 89', luego de una gran jugada colectiva.

César Cortés, el alma del elenco carabelero, fue quien pensó toda la jugada. Con ayuda de Yorman Zapata se las ingenió para sacar un centro de la muerte, que encontró a Tomás Aránguiz arremetiendo como una locomotora.

El volante albiceleste no dejó pasar la oportunidad y metió un derechazo que se desvió en la defensa de Iquique, lo que dejó sin opción al portero Daniel Castillo que debió resignarse al ver la pelota dentro del arco.

Un gol que fue gritado con el alma por todo el plantel, que se tiró encima de Aránguiz para festejar el tanto que le permitió aumentar la ventaja sobre Cobreloa, su más cercano perseguidor. Esto porque le sacó 14 unidades de ventaja, con 11 duelos por disputarse. Eso sí los loínos deben jugar esta noche con Santa Cruz.

Magallanes consiguió un infartante triunfo en Primera B (Magallanes)

Magallanes consiguió un infartante triunfo en Primera B (Magallanes)

En otro duelo matutino de esta jornada dominical, Fernández Vial empató 0-0 con Temuco en Concepción. Un punto que le sirve al Almirante para arrancar del sótano al sumar 18 puntos, igualando la línea de Wanderers y superando por uno a Recoleta.

La Previa

Magallanes y Deportes Iquique le darán el vamos a la fecha 22 de la Primera B en el Estadio Municipal de La Pintana, en un partido que tendrá al puntero del torneo recibiendo a una visita que no viene bien.

La Academia se encuentra en la punta del campeonato con comodidad gracias a los 51 puntos que acumula, en donde ha ganado 16 de los 20 partidos que ha disputado y tan solo ha caído en una ocasión. Su ascenso cada vez parece más una realidad, ya que su más cercano perseguidor es Cobreloa que apenas tiene 40 puntos.

Por su parte, los Dragones Celestes han tenido un irregular campeonato, pese que a principio de temporada eran candidatos a subir a Primera División, y hasta el momento suman 22 puntos y se ubican en la novena posición, a 5 unidades de puestos de liguilla de ascenso.

El puntero del torneo ha tenido una campaña de ensueño de la mano de su director técnico Nicolás Núñez, y en su último encuentro derrotó de visita y con comodidad 2-0 a la Universidad de Concepción con un doblete de una de las figuras del equipo, César Cortes. Además, para este duelo podría contar con el debut de Luis "Mago" Jiménez.

Mientras que el equipo nortino dirigido por Luis Musrri viene de dos partidos sin ganar y de visitante no ha sumado de a 3 en todo el año. En su último duelo del torneo empató 1-1 de local ante Deportes Temuco con el agónico gol en los descuentos del venezolano Edwuin Pernía.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Magallanes vs Deportes Iquique?

Magallanes vs Deportes Iquique juegan este domingo 31 de julio a las 11:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Magallanes vs Deportes Iquique?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Magallanes vs Deportes Iquique?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.