El empate 1-1 entre Deportes Iquique y Deportes Puerto Montt por la Primera B dejó en llamas a los hinchas en el norte, por el cometido del juez Nicolás Milla en la noche del martes, a quien acusan de no cobrar tres penales claros.

Esto también fue recogido por la cuenta oficial de Iquique, quienes compartieron el compacto del encuentro de TNT Sports, donde detallaron en las sanciones que fueron pasadas por alto por el juez: "El compacto de los -3- penales no cobrados".

"A través de estas imágenes, evidenciamos lo que nos tocó vivir anoche. El arbitraje debe mejorar y estas imágenes deben ser menos repetitivas en el fútbol nacional por el bien del espectáculo, el público y la buena competencia", destacaron.

Si bien la cuenta la abrió Brayan Valdivia con un golazo desde fuera del área para Puerto Montt, tras la apertura del marcador vendrían las polémicas.

En el minuto 23 el árbitro Millas no cobró una mano de Diego Opazo dentro del área, luego de un tiro de Daniel Imperiale, que dejó a los iquiqueños reclamando.

Tan solo cinco minutos después, vino un tiro libre de peligro de los dueños de casa, donde el meta Mauricio Viana se lleva por delante a Lucas Meza, donde el juez del partido nuevamente no cobró infracción.

 

La tercera situación se dio antes de finalizar el primer tiempo, donde Brayan Troncoso tiró de la camiseta a Imperiale en un córner, lo que no fue sancionado.

Si bien los ánimos estaban calientes en el Tierra de Campeones, el gol del empate recién llegó en los 91 minutos, por medio de Edwuin Pernía, lo que no hizo que, de igual forma, luego se quejaron por el arbitraje.

 

Revisa el compacto del partido: