El Campeonato Nacional regresó este pasado fin de semana. Colo Colo se instaló como líder exclusivo de la liga local pese a que solo logró un empate, mientras que Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta se hundieron un poco más en la parte baja de la tabla con sus respectivas derrotas.

El árbitro nacional Nicolás Millas fue uno que también vivió el reinicio de la liga local. El réferi fue parte del cuerpo arbitral del duelo entre Cobresal y el elenco de los pumas, y aprovechó de documentar cómo se vive el día de un juez en el Campeonato Nacional.

Millas usó su cuenta de TikTok para compartir imágenes de su viaje desde Santiago hacia el norte de nuestro país, para luego documentar el trabajo de la terna arbitral en su llegada al Estadio El Cobre. 

"Nos tocó el partido de Cobresal vs Antofagasta, y para eso tenemos que viajar hasta Copiapó en avión y luego hasta El Salvador en auto", adelantó el juez sobre el viaje, el que toma cerca de cuatro horas.

"Revisamos el terreno de juego, revisamos malla y arbitramos. Una vez terminamos, tenemos que volver al hotel, con mucho frío y desierto de noche, y preparamos todo para el día siguiente y el regreso a casa", continuó narrando.

Por último, el juez mostró el regreso a Santiago y su preparación de cara a una nueva fecha de la liga nacional. "A preparar la semana de entrenamientos y un posible partido que nos toque", finalizó.