Este fin de semana recién pasado el fútbol chileno se deleitó con el regreso del querido y siempre intenso Campeonato Nacional 2022, que dio inicio a la segunda rueda disputando la fecha 16 y donde Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica vieron acción. Y ahora se viene la jornada 17.

El Cacique igualó 1-1 visitando a Everton con dos expulsados, la U consiguió una agónica victoria 2-1 ante La Calera con un hombre menos y la UC derrotó a Coquimbo 2-0 en el complemento, por lo que ahora los tres se preparan para jugar importantes partidos.

La fecha 17 arrancará este viernes 8 de julio con el duelo entre O'Higgins y Palestino en el Estadio El Teniente, pero habrá que esperar hasta el domingo 10 para que los tres grandes comiencen a ver acción. Y será el Romántico Viajero el primero en jugar.

Los pupilos de Diego López vienen de ganarle al último minuto a los cementeros y ahora deben visitar a Deportes Antofagasta el domingo desde las 15:00 horas, duelo que de seguro enfrentarán sabiendo que es necesario ganar para seguir en alza y poder alejarse de los puestos de peligro en la tabla de posiciones.

Inmediatamente después de eso será el turno de Colo Colo, que también tiene una misión clara por delante. Los pupilos de Gustavo Quinteros igualaron con Everton y las derrotas de Ñublense y Unión Española le permitieron quedar puntero exclusivo por un punto, por lo que debe ganar para seguir manteniendo la mínima ventaja.

Ya el lunes por la tarde volverán a la acción los Cruzados, después de su duelo el jueves 7 por Copa Sudamericana, y se enfrentarán a un rival directo de los albos. La UC visitará a Unión Española en Santa Laura y podría darle una mano a Colo Colo para escaparse en la cima.

 

 

Revisa la programación de la fecha 17 del Campeonato Nacional:

Viernes 8

O'Higgins vs Palestino / Estadio El Teniente (20:30 horas)

Sábado 9

Curicó Unido vs Cobresal / Estadio La Granja (15:00 horas)

Audax Italiano vs Huachipato / Estadio El Teniente (17:30 horas)

Coquimbo Unido vs Everton / Estadio Francisco Sánchez Rumoroso(20:00 horas)

Domingo 10

Deportes Antofagasta vs Universidad de Chile / Estadio Calvo y Bascuñán (15:00 horas)

Colo Colo vs Deportes La Serena / Estadio Monumental (17:30 horas)

Unión La Calera vs Ñublense / Estadio Nicolás Chahuán (20:00 horas)

Lunes 11

Unión Española vs Universidad Católica / Estadio Santa Laura (18:00 horas)