Cobreloa y San Luis de Quillota igualaron sin goles en la decimoctava fecha de la Primera B, en un duelo que tuvo a dos expulsados loínos en los descuentos. El juez del encuentro, Rafael Troncoso, acudió hacia la banca nortina en el 90'+7 y expulsó al ayudante de campo, Matías Silva, y al portero Matías Cano.

Cano había abandonado la cancha al 22' luego de una lesión, por lo que tuvo que presenciar la igualdad entre loínos y canarios desde la banca. Y fue desde allí que recibió la tarjeta roja, la que llegó por lo que se creían eran reclamos al árbitro, aunque ahora se conocieron las razones.

Troncoso documentó en su informe arbitral que el golero fue expulsado luego de lanzar reiterados insultos a personas que estaban cerca de la banca loína, acusándolo de provocar e incitar a la violencia.

"Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza. Jugador, mientras se encuentra en su banca técnica, comienza a insultar a las personas que estaban atrás de su banca, 'son unos pelotudos, la concha de tu hermana' en reiteradas ocasiones, provocando e incitando a la violencia", cosignó.

No es primera vez que Cano es acusado de "incitar a la violencia". Luego de denunciar que un niño lo escupió durante el partido entre Cobreloa y Unión San Felipe, el elenco de la quinta región acusó que el portero lanzó gestos e insultos hacia la hinchada.

En dicha oportunidad, el golero loíno recibió una fecha de sanción por la denuncia. Ahora, con la tarjeta roja, el Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá decidir cuál será el castigo del golero, teniendo en cuenta su conducta reincidente.