Cobreloa debe encontrar un portero más para la temporada 2023. Matías Cano fue uno de los varios jugadores que se despidieron de la institución y todavía busca club para seguir su carrera. En tanto, Maximiliano Velazco también dejó Calama y tiene conversaciones avanzadas para enrolarse en Deportes Temuco, que en la campaña venidera será dirigido por Juan José Ribera

Pero también habían confirmado la renovación de Hugo Araya, golero surgido en las divisiones inferiores del club, que tiene 21 años y disputó siete partidos en el Campeonato Ascenso. El 26 de diciembre, el guardavalla que apunta a ser el uno de los loínos cumplirá 22.

Con el objetivo de darle una competencia al joven meta, en la plana mayor de los Zorros del Desierto tienen muy avanzada la contratación de Vicente Bernedo, golero que pertenece a los registros de Universidad Católica, aunque de más está decir que tendrá poca acción en el primer equipo de los cruzados, que por el momento cuentan con Matías Dituro, Nicolás Peranic y Sebastián Pérez, aunque el Zanahoria pronto será confirmado en la Unión Española

Si bien faltan algunos detalles en la documentación para confirmar la transferencia, la información que recabó RedGol da cuenta de que pronto habrá nuevo golero para la plantilla que dirige Emiliano Astorga. En 2022, Bernedo estuvo a préstamo en Deportes Concepción.

En el León de Collao, el rubio portero que el 22 de enero cumplirá 22 años disputó 18 encuentros en la Segunda División mientras que en el Campeonato Nacional 2021 que la Franja conquistó, el Vicho fue suplente en 24 oportunidades. 

Para el canterano de la UC y su entorno, la idea es sumar la mayor cantidad de experiencia posible en este importante desafío en Cobreloa, que seguramente buscará ser uno de los animadores del Campeonato Ascenso 2023. Y con el bagaje que gane durante el año venidero, volver a San Carlos de Apoquindo más armado para hacerse un espacio en la consideración del plantel estelar. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22