La Selección Chilena jugará contra Brasil el jueves desde las 20.30 horas, en el Maracaná de Río de Janeiro. Encuentro clave para pretender clasificar a Qatar en el último duelo ante Uruguay, que se jugará en San Carlos de Apoquindo.

A pesar del complejo escenario que significa chocar contra el Scratch en su país, donde jamás ha sido derrotado en eliminatorias, la Roja tiene un componente espiritual en sus jugadores que Juvenal Olmos, ex DT de la Selección Chilena, valora mucho.

"Encuentra a una Generación Dorada acorralada, pensando en su futuro. Porque cuál es el futuro para cinco de los grandes jugadores de esta generación, como Bravo y los otros componentes. Saben que es un partido especial", comentó en el panel de Todos Somos Técnicos.

Por lo mismo apeló a que "hay noches mágicas. En muchas charlas técnicas, que yo las utilicé, hablas del partido perfecto, genial, donde nadie espera que ganes una copa y la ganas", explicó para ejemplificar con lo sucedido hace algunos años.

"Todos tienen temor de ganar una Copa América, ellos van y la ganan dos veces. Alexis no pensaba en el nerviosismo de los que mirábamos el partido antes de tirar el penal, de que pensábamos que íbamos a quedar segundos, por eso la pincha. Ese valor agregado no podemos desconocerlo", comentó.

Por lo mismo cree que "Bravo puede tener su partido perfecto. Tiene 38 años y se concentra de tal forma, en que quizás sea su último partido. Y entre ellos dicen que será una noche mágica. Una noche así de Vidal o Alexis te da algo diferente", añadió. 

Además manifestó que no es una quimera lo que plantea. "Habíamos perdido siempre en los finales y ellos ganaron dos. Después de estos partidos de jueves y martes, cuánto margen más hay para ellos. Quizás muchos se retiran. Ellos son capaces de hacer lograrlo. Guardo esa expectativa".