Imagínate vivir en Finlandia y perderte esto. Este viernes los planteles juveniles de Audax Italiano y Deportes Temuco vivieron una inaceptable situación, luego de que su partido no pudiera comenzar por falta de árbitros.

Itálicos y albiverdes llegaron temprano a las canchas del a la cancha del complejo audino Ciudad de Campeones, con todo el ánimo para disputar una nueva fecha del Campeonato Nacional de Proyección.

Lamentablemente la pelota nunca llegó a rodar, ya que los minutos comenzaron a correr y correr y la ausencia de los silbantes se hacia cada vez más preocupante conforme se acercaba la hora del partido programado para las 10:00 AM.

A las 11:04 de la mañana, más de una hora después del horario en que debía arrancar el duelo, Audax Italiano perdió la paciencia -¡con razón!- y denunció la situación con sarcasmo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la escuadra de La Florida compartió una fotografía de los jóvenes jugadores esperando con incertidumbre alguna información oficial.

"Aquí esperando a los árbitros para que inicie el partido que era a las 10:00 hrs contra Temuco", publicó el elenco audino.

Por supuesto la situación se viralizó rápidamente y los internautas no tardaron en criticar lo ocurrido, apuntando además a la falta de respuesta del ente rector del fútbol chileno.

 

Hasta ahora la ANFP no se ha referido públicamente al asunto, pero se espera que en el transcurso del día se conozcan más detalles del insólito error que dejó a los cracks del futuro esperando sin pizca de idea de lo que ocurría.