Deportes Temuco y Fernández Vial protagonizaron un partido bastante trabado en la Primera B, que tuvo mucha polémica por la apertura de la cuenta del elenco del Ñielol.

Esto debido a que en el 1-0 anotado por Carlos Escobar, a los 11', el delantero le hace una clara falta previa al defensor Benjamín Vidal, lo que no fue advertido por el juez Diego Flores. Y a eso se agrega que la pelota en sale de la cancha antes del centro, lo que tampoco se sancionó.

Los penquistas reclamaron mucho esa acción, pero en vano ya que se reanudó el juego y debieron luchar contra esa injusticia para no volver a Concepción con las manos vacías.

Así es como a los 60' Fabián Espinoza se mandó un golazo. Luego de una gran corrida por izquierda logró conectar con Kevin Harbottle, quien le devolvió una pared y en el área no falló Espinoza para decretar el 1-1 definitivo.

Ambos elencos quedaron con cinco puntos en la tabla de posiciones luego de cuatro partidos disputados, lejos del líder Magallanes que lleva canasta limpia y suma 12 puntos en cuatro partidos.

José Luis Gamonal, DT de Fernández Vial, comentó tras el encuentro en TNT Sports que "hicimos un buen partido, empatamos ante buen rival y nos deja tranquilos. Queremos sumar para estar arriba en la tabla, eso es lo que buscamos".

Luego agregó que "en la B hay partidos que se ganan metiendo, con ímpetu, esas cosas pasan. Habrá partidos trabados que se ganan 1-0 y en otros se jugarán mejor. El empate ayuda para la confianza en el juego de acá en adelante".