La selección chilena parece haber pasado a un segundo plano después de la denuncia de una intervención en el procedimiento del VAR que sancionó un polémico penal contra Deportes Copiapó, que posteriormente zanjó la permanencia de Huachipato en Primera División.

La información de revista Tribuna Andes se viralizó rápidamente y puso en duda todo el desenlace de la última temporada del fútbol chileno, en especial por el descenso de Deportes Melipilla por una resolución del Tribunal y el rescate de los acereros desde las catacumbas. 

Pero la relegación no fue el único tema en duda, como reconoció el periodista Coke Hevia en un Twitter que dejó cola este mediodía. "Arreglaron el fútbol. Ahora déjenme dudar de los protocolos Covid en favor de la Universidad Católica", arrancó su polémico post.

El profesional de la comunicación mostró toda su artillería y apuntó contra dos de los partidos más polémicos de las últimas temporadas, por el riesgo de descenso de los dos equipos más populares del país.

"Y déjenme dudar de Colo Colo vs Universidad de Concepción y de Universidad de Chile vs Unión La Calera", indicó.

"Pongo ejemplo de los tres grandes para que vean que no es un tema de equipo, es que arreglaron el fútbol. Llamaron de Santiago para darle el penal a Huachipato. Asco", cerró en su reciente publicación.