Los últimos reglamentos de los Campeonatos Nacionales y de Copa Chile han obligado a los equipos a presentar jugadores de inferiores lo que ha permitido que varios luzcan en sus cuadros incluso al nivel de ser figuras.

En Redgol nos preguntamos cuál sería el equipo juvenil ideal del Torneo chileno y pese a la gran oferta de buenos futbolistas que hay en el medio, nos quedamos con el siguiente que tiene 10 jugadores sub 21 y un sub 22.

Arquero: Cristóbal Campos. El portero de Universidad de Chile tuvo su debut absoluto el año pasado cuando los azules tuvieron que visitar a Inter de Porto Alegre en la fase previa de la Copa Libertadores. Esperó mucho tiempo para jugar por la regular campaña de Fernando de Paul, y justamente gracias a la expulsión del Tuto, el novel portero volvió a defender el arco azul teniendo una actuación consagratoria ante Universidad Católica.

Defensas: Jeyson Rojas ha jugado de central y de lateral derecho en Colo Colo. De hecho frente a las lesiones de Barroso y Zaldivia comenzó en en el centro de la zaga, para luego trasladarse al puesto del Torta Opazo. Sebastián Pereira, reemplazó a Barroso en Everton y se adueñó del puesto donde además ha marcado goles al ganar siempre en los tiros de esquina. Jonathan Villagra, le ganó la pulseada a los siempre refuerzos extranjeros que la Española trajo, mérito de César Bravo. Por último, Marcelo Morales con apenas 17 años se ganó el puesto de lateral izquierdo luego de la partida de Jean Beausejour.

Mediocampistas: Víctor Méndez es el caudillo de Unión Española y es un hombre que está siendo seguido por los grandes del fútbol chileno por sus excelentes condiciones. Esteban Valencia: pese a que no ha brillado como el año pasado, es un jugador dúctil donde puede desempeñarse en varios puestos, jugador rápido. Vicente Pizarro: Una de las grandes revelaciones de Colo Colo, el mediocampista muerde, tiene salida libre y se ganó un puesto en el equipo de Gustavo Quinteros. Marcelino Nuñez, es uno de los jugadores más talentosos del fútbol chileno y el nivel que ha mostrado le permitió ser nominado por Martín Lasarte para ir a la Copa América.

 

Delanteros: Pablo Solari no obstante no ha podido ser titular en Colo Colo es el hombre que le dio el gol de la permanencia en primera división a los albos y es un jugador que promete con dar mucho más. Diego Valencia es el hombre del sacrificio en la ofensiva de Universidad Católica y un delantero de temer.