El retirado delantero Héctor Mancilla recordó que en su primera experiencia defendiendo los colores de Huachipato estuvo cerca de fichar en un club de la liga española, pero que por diferentes motivos no se pudo dar.

Tuve una opción de ir a Málaga, pero no fue tan concreta. No se pudo dar. Yo seguí rindiendo en Huachipato y luego tuve la posibilidad de fichar en Colo Colo”, confesó en conversación con DIRECTV.

Además, reconoció que en su mejor momento como futbolista nunca tuvo una opción real de poder jugar por la Selección Chilena, pues Marcelo Bielsa, técnico en ese periodo, se inclinó por Humberto Suazo y Esteban Paredes.

En mi mejor momento no fui llamado a la selección chilena. Yo no era del gusto de Marcelo Bielsa. No pude convencerlo”, comentó sobre el tema.

Mi sueño era jugar un Mundial. Estuve en la pre-nómina para ir a Sudáfrica. Se lesionó Humberto Suazo y pensé que se iba a dar. 'Chupete' es un crack, y yo sabía que no tenía tantas opciones de ir. En ese momento, era campeón con Toluca”, sentenció.